Las nieves y las bajas temperaturas que fueron las grandes protagonistas del fin de semana en la montaña asturiana se generalizarán hoy, martes. Ya lo había advertido la Agencia Estatal de Meteorología: en las próximas jornadas viviremos una importante bajada de las temperaturas.

Según los últimos registros de la AEMET en Pola de Somiedo los termómetros apenas han superado los 0º. En Gijón las mínimas se han situado en los dos grados y medio y en Salas ha habido 3,6 º. Si nos fijamos en los puertos, San Isidro ostenta el record de temperaturas mínimas con 3,2 grados bajo cero. La madrugada también ha sido fría en Leitariegos con 1,2º.

La caída de las temperaturas y las precipitaciones serán la tónica para los próximos días. Así, para el miércoles la predicción en el Principado es de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles generalizadas que, por la tarde, que se intensificarán en el tercio oriental pudiendo llegar a ser localmente fuertes y persistentes. No obstante, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso esa jornada y máximas en descenso. Igualmente se esperan vientos del noroeste, localmente fuerte en el litoral. Los paraguas se quedarán con nosotros hasta el fin de semana.