Gijón a punto estuvo de quedarse de vacío. Al contrario de lo que ocurriese en la lotería de Navidad, donde en la ciudad se repartieron una serie entera de un quinto y otros cuatro décimos de otro, ninguno de los números premiados en el Sorteo de Reyes se vendió en la ciudad.

La peña bolística "El Piles", tras cuatro décadas de actividad, repartió entre sus socios 60.000 euros, a razón de 120 euros por décimo y 24 por papeleta del número 48.085. "Estamos muy contentos porque la peña vive de la lotería, así la gente se animará más el año que viene", aseguró Manuel Vigón, "Lin", presidente del colectivo.

El barrio de Laviada también se llevó un pellizco, gracias a la asociación vecinal, que repartió 30.000 euros entre sus miembros. El 81.725 dejó un premio de 60 euros por décimo, a razón de un reintegro y una extracción. "Casi todo queda en el barrio, así que nos presta traer algo de alegría", explicó Florencio Martín, representante vecinal.

Aún sin hacer recuento, María Jesús Cano, de la administración número 7 de Magnus Blikstad, sabe que no se fue de vacío. "El lunes vamos a tener trabajo, porque repartimos bastantes números con la terminación del primero, la pena es no poder haber repartido un premio mayor", explicó la lotera.