Las primeras nieves caídas en el Principado obligan a usar cadenas para circular por un total de 15 puertos de la red secundaria de carreteras según recoge la página web del 112 Asturias.

Son necesarias las cadenas para circular por el Puerto del Palo, El pozo de las Mujeres Muertas, el Alto de la Marta, el Puerto de San Isidro, el Puerto de Leitariegos, el Puerto de Tarna, el Puerto de Cerredo, el Alto del Campillo (Ibias), el Alto de la Cobertoria, el Puerto de Somiedo, el Puerto de San Lorenzo, el Puerto Ventana y el Puerto del Connio.

En el Huerna, la nieve obliga a circular con precaución (no se pueden superar los 100 Km/h y los camiones deberán circular por la derecha sin posibilidad de adelantar.

También se encuentra cerrado el tramo de la carretera LN-8 que une Tuiza con el Puerto de la Cubilla, en Lena.

Previsión para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, día 27 de enero en Asturias, intervalos nubosos al principio, siendo probables aún lluvias o chubascos, en general de carácter débil, principalmente en la cordillera y Picos de Europa. Durante el día aumenta la nubosidad de tipo medio que podría dar alguna precipitación débil por la tarde.

La cota de nieve sube de 1.100-1.200 metros a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios importantes o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento del norte con intervalos fuertes de madrugada en zonas altas, con predominio de flojo y tendiendo a variable por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 13.

En el mar, viento noroeste 4 ó 5 localmente 6 en el este, amainando de madrugada a 3 ó 4 y rolando al final a oeste. Fuerte marejada, disminuyendo de madrugada a marejada y al final a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros disminuyendo al final del día a 3 o 4 metros y al final del periodo a 2 o 3 metros. A