Un accidente registrado a primera hora de esta mañana en la autovía "Y" entre Oviedo y las conexiones a Gijón y Avilés ha provocado más de cuatro kilómetros de atascos. Cientos de coches se han quedado atrapados durante varias horas a pocos metros de la gasolinera situada en la citada vía. Al parecer el accidente tuvo lugar como consecuencia de la colisión entre dos turismos. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias. La situación no se normalizó hasta minutos antes de las diez de la mañana.

A esto se unió esta mañana a primera hora un nuevo atasco en dirección Oviedo a la altura del kilómetro 25 por unas obras de mejora de la calzada. Tráfico pide a los conductores que extremen las precauciones al acercarse a esa zona conduciendo ya que el mal tiempo puede, además, dificultar la visibilidad.

La circunvalación de Oviedo de la A-66 ha sido objeto de diversas obras de mejora, las últimas el pasado mes de octubre, lo que dio lugar a importantes retenciones de tráfico de varios kilómetros de longitud, aunque concentradas en las horas punta de la mañana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no tenía conocimiento anoche de que se hubieran registrado atascos en la zona del corte. Sin embargo, el riesgo de retenciones para esta mañana es evidente, ya que al problema del carril se le unen las adversas previsiones meteorológicas, con fuertes lluvias desde primera hora. La circunvalación de Oviedo tiene una de las mayores intensidades de tráfico de la región.

Facebook Twitter