La nieve llegó ayer a Oviedo pero lo hizo sólo a las zonas más altas de la capital del Principado y se mantuvo apenas durante unas horas. Las previsiones anunciaban nevadas en la ciudad durante la madrugada y se cumplieron ya que tanto el monte Naranco como la zona de El Cristo y San Esteban de las Cruces aparecieron cubiertas por un fino manto blanco.

La nieve no causó problemas en la ciudad salvo que durante unas horas la Policía Local mantuvo cerrada la carretera de acceso al Naranco.

El Ayuntamiento mantiene activo el plan de nevadas que coordina a todos los servicios y empresas vinculadas a servicios municipales que pueden tener competencias para combatir los efectos del temporal. El dispositivo reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con 10 vehículos, dotados de cuchillas y medios para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas.