Los pasajeros de un avión procedente de Lisboa con destino a Asturias se encuentran desde hace más de dos horas en el aeropuerto de Oporto, sin apenas información sobre su destino, controlados por la policía lusa, “con malos modos y sin que nos digan nada”, según relató uno de los afectados.

El vuelo, de una aerolínea portuguesa, TAP Portugal, y que salió de la capital lusa a las 19.45 horas tenía hora de llegada a las 21.00 horas. Pero terminó desviado por las condiciones meteorológicas -la niebla ha afectado a la terminal asturiana a lo largo de toda la jornada- cuando sobrevolaba el aeropuerto asturiano de Santiago del Monte. El avión regresó a Portugal, al aeródromo de Oporto, donde permanece “sin que nadie explique nada”.

“La desinformación es total”, ha dicho uno de los afectados a LA NUEVA ESPAÑA. “Con un calor de 40 grados y hacinados, se trata de un secuestro en toda regla”, han asegurado familiares de los afectados.

La tensión y el malestar entre los pasajeros aumentó cuando una mujer fue apercibida por una azafata al grabar con su móvil la situación. Según los pasajeros, la tripulación presentó una denuncia “por lo que ha entrado la policía, en un ambiente de muy mal rollo”.