La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, ha afirmado que las nuevas instalaciones formativas del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA) están diseñadas para cubrir las necesidades y fines propios de la institución, "que son la excelencia". En ese sentido ha querido felicitar a la ciudadanía ovetense "que es el destinatario de que en la ciudad haya abogados y abogadas".

Así se ha manifestado este lunes en Oviedo la presidenta de la Abogacía, que ha inaugurado las instalaciones junto al decano del Colegio, Ignacio Cuesta Areces. En ese sentido, Ortega Benito ha señalado que con esas nuevas aulas el colegio muestra que es "una institución viva, abierta, cercana y útil".

"Se trata de un edificio funcional, diseñado para cubrir las necesidades y los fines propios del Colegio. Unos fines que son la excelencia. Hay que felicitar a la ciudadanía ovetense que son los destinatarios de que en la ciudad haya abogados y abogadas", ha indicado.

Por otro lado, el decano ha querido destacar la evolución que ha sufrido el ICA hasta llegar a inaugurar esas instalaciones en la segunda planta del edificio. Unas aulas con las que quieren dar respuesta a "una demanda cada vez mayor" de cursos y seminarios.

En ese sentido, ha destacado que a partir de ahora se podrán seguir on-line y ha anunciado que el próximo 27 de febrero la Abogacía va a dar comienzo a unas jornadas itinerantes en varios colegios de España, con un primer acto en Oviedo que se va a poder seguir on-line en toda España.Gran cruz al mérito

Después de la inauguración, el ICA acogió la entrega de la Gran Cruz al mérito en el servicio a la Abogacía a Enrique Valdés, quien fue decano del Colegio de Abogados de Oviedo entre 2007 y 2015.

El galardón le ha sido concedido por decisión unánime del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española a petición de la Junta de Gobierno del ICA "en atención a los méritos contraídos durante todos los años dedicados al ejercicio profesional y por su entrega y dedicación al Colegio de Oviedo y como consejero general de la Abogacía".

El ex decano del ICA Oviedo recibió la distinción concedida por el máximo órgano de representación de la Abogacía institucional de manos de Victoria Ortega, y ante la Junta de Gobierno colegial, encabezada por Ignacio Cuesta, y destacados representantes del mundo judicial.