Los trabajadores de la Compañía Minera Asturleonesa, tras el pleno sindical mantenido este martes, han decidido que no secundarán las dos jornadas de huelga convocadas para el 21 y 22 de febrero, aunque no la desconvocarán.

Así, han señalado que "la plantilla trabajará ambos días con total normalidad, a la espera de recibir nuevas noticias sobre nuestra situación", han afirmado a través de una nota de prensa enviada por el sindicato USO.

"Los trabajadores de Asturleonesa arrastran impagos por valor de dos nóminas y media: enero, mitad de diciembre y la extra de Santa Bárbara", han indicado. "Tras la jornada de huelga secundada por la plantilla el pasado 15 de febrero, ni la administración concursal ni el juez que lleva el concurso se han puesto en contacto con el comité de empresa para tratar de fijar un plan de pagos", han señalado.

Por otro lado, han informado de que los transportistas que llevan el carbón desde el Pozo Cerredo hasta la central de Compostilla, "que acumulan tres quincenas de impagos", se han unido a las protestas de la plantilla de Asturleonesa.