"Félix" ha llegado con fuerza al Principado. El vendaval ha dejado en Cabo Busto precipitaciones de hasta 30 mililitros por metro cuadrado y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. El Principado está en alerta naranja por viento (riesgo importante). Además, las probabilidades de que se produzcan incendios son "muy altas" en un total de trece municipios, según Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio.

Por el momento no ha habido que lamentar daños más allá de pequeños desperfectos aunque las autoridades siguen pidiendo que se extremen las precauciones.

Desprendimientos en Oviedo

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) de Oviedo se han visto obligados este mediodía a actuar en las inmediaciones de un edificio de Oviedo, donde se habían caído unos cascotes.

Según fuentes municipales por la Guardia Civil no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal. Los bomberos acordonaron la zona y actuaron con una grúa desde uno de sus camiones para despejar cualquier peligro para la ciudadanía.

El suceso se produjo en un edificio ubicado en el cruce entre la Avenida Cristo de las Cadenas y las calles Álvaro Flórez Estrada y Guillermo Flórez Estrada.

Desactivada la alerta por vientos

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha procedido este domingo a desactivar el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa), que había entrado en funcionamiento por el aviso de fuertes vientos.

Martínez ha desactivado la alerta a las 19.27 horas debido a la escasez de incidencias producidas por fenómenon meteorológico, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

El plan se había activado a las 12.55 horas de este sábado en fase de 'alerta 1', consistente en vigilancia previa a la emergencia, para realizar un seguimiento de las previsiones y su evolución.