La solidaridad ciudadana con la familia de Concepción Barbeira Mariño continúa hoy, por tercer día consecutivo, con la búsqueda de la vecina de San Adriano (Castrillón) desaparecida el pasado día 2 cuando se dirigía, sobre las siete de la mañana, a su trabajo en el Hospital San Agustín. El operativo de este domingo, coordinado por Bomberos del Servicio de Emergencia del Principado se pondrá en marcha sobre las 9.30 horas en el aparcamiento de la playa de Santa María del Mar. Unos 200 ciudadanos y 100 voluntarios de Protección Civil participaron ayer en la búsqueda junto con miembros del SEPA, la Guardia Civil, la Policía Local de Castrillón. Asimismo, participaron dos helicópteros y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja del Mar. Los participantes se dividieron en 21 grupos que rastrearon el litoral en unos 40 kilómetros y la zona rural de Castrillón.

El Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas se incorporó ayer al operativo de búsqueda con 15 miembros del grupo y tres embarcaciones."Hicimos un recorrido desde Santa María del Mar tanto hacia el este como hacia el oeste. El agua estaba clara pero no encontramos ningún indicio", señaló Antonio Alba, presidente del GEAS.

A Lorena Torre, gijonesa de 40 años, se le perdió el rastro el pasado 1 de marzo en la zona de El Rinconín. Desde entonces la familia ha iniciado una búsqueda sin descanso que mantiene movilizados en los últimos días a alrededor de cuarenta efectivos -entre agentes de las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local- rastreando caminos y acantilados para encontrar alguna pista.