14 de abril de 2018
14.04.2018

Tres estudiantes de bachiller asturianos, elegidos en el programa Becas Europa

Tres ovetenses logran plaza entre 200 candidatos

14.04.2018 | 19:01

Tres estudiantes de Bachiller asturianos se encuentran en la lista de los cincuenta alumnos de bachiller más brillantes de España. Se trata de la ovetense Carmen Gallardo Martínez, del IES Jovellanos (Gijón), Raúl Martín González, del Colegio Santa María del Naranco (Oviedo) e Inés Martínez Salgado, del Colegio Loyola (Oviedo), que han conseguido una plaza para la XIII edición del programa Becas Europa.

Esta es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario.

El proyecto permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad, descubriendo sus propias habilidades y talentos.

Los 50 seleccionados lo han sido entre 3.000 jóvenes de todo el país, con una nota media en 1º de Bachillerato de 9,7 según informa la Universidad Francisco de Vitoria.

Así, los estudiantes seleccionados han superado, durante año y medio, diferentes pruebas, asegurándose así su plaza. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, les permitió pasar la última fase de la convocatoria, celebrada el pasado febrero, donde los 200 seleccionados de toda España realizaron numerosas actividades para evaluar sus capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook