Gran expectación por capturar el "Campanu" de 2018. A las 7.15 horas comenzó la pesca tradicional al salmón en aguas continentales del Principado de Asturias y todo apunta a que existen posibilidades de que salga el campanu en algunas de las cuencas fluviales de la comunidad autónoma. Hay gran expectación, al menos en la ribera del Sella, con nivel alto de agua, pero pescable en varios lances, con el aliciente añadido de la subasta del primer ejemplar de la temporada, siempre y cuando el agraciado pescador acepte comercializarlo.

La expectación es tal que se ha producido una falsa alarma a primera hora. Se pensó que el "Campanu" había madrugado y entre los círculos de los pescadores se extendió la noticia: el primer salmón había caído en el río Sella, cerca del puente de Villanueva, en Cangas de Onís. Pero resultó una falsa alarma.

Al poco de darse a conocer la noticia, se empezó a rectificar: la captura se había soltado. Pero, además, no resultó ser un salmón, sino un plástico.

De hecho, tras más de 40 minutos luchando se confirmó la decepción: se trataba de algún residuo. Les Llastres de Villanueva, en el Sella, Cangas de Onís, fueron un auténtico revuelo alrededor de las 9.15 de la mañana, cuando se conoció que un "salmón" estaba prendido en la caña que portaba el ribereño César Ovalle, conocido como "el Gary", al que acompañaba Saru del Valle. Después, todo resultó ser una falsa alarma, eso sí, seguida con enorme expectación.

Un ejemplo de la gran expectación que genera la captura del primer salmón de la temporada.