Asturias tiene su propio Flooxer. La plataforma PlayPresta, donde los youtubers asturianos ofrecen diferentes contenidos en asturiano, estrena nueva temporada de sus series. Maggy se encarga de hablar de moda, Shiro Ychigo del cosplay, Hortensia pone el punto cómico y la escritora Laura Marcos habla sobre literatura en asturiano.

El modelo de PlayPresta no es nuevo. A nivel estatal plataformas como Playz o Flooxer ya ofrecen contenidos semanales a sus espectadores a través de sus canales de Youtube. La popular serie "Paquita Salas", hoy disponible en Netflix, nació en el canal Flooxer.

La versión asturiana, disponible desde finales de 2017, estrena estos días nuevas temporadas de sus series en las que abordan temas tan dispares como moda, viajes o reportajes sobre el Museo del Pueblo de Asturias. Los programas se cuelgan cada semana y están dirigidos a un público joven.

Los creadores de la plataforma la definen como "una ventana al mundo de nuestra generación, un espacio para entender qué está pasando desde una perspectiva diferente".

Lo más visto en PlayPresta

El fenómeno Hortensia

La poeta asturiana Hortensia se ha convertido con sus monólogos y cantares en uno de los espacios más vistos dentro del canal PlayPresta.

Las tendencias de Maggy

Las transparencias, el "boom" del color rosa o cómo llevar las camisetas con chocker son algunos de los temas que aborda Maggy en su canal sobre tendencias de moda.

Viaxando por el mundo

Diferentes colaboradores relatan la experiencia de su viaje en diferentes lugares del mundo. En la segunda temporada están previstos viajes a Madrid, Roma, Praga o Londres.

El Cosplay presta

Shiro Ychigo, una de las cosplayers con más seguidores en Asturias y ganadora de numerosos certámenes habla en este apartado de diferentes dibujos animados y cómics.