27 de mayo de 2018
27.05.2018

Dos jornadas de la Merluza de Celeiro se celebrarán desde el lunes en Asturias y Galicia

La iniciativa parte del Concello de Viveiro

27.05.2018 | 11:59

Dos restaurantes de Asturias y Galicia celebrarán a partir de este lunes las Jornadas de la Merluza de Celeiro, hasta el 3 de junio. En Asturias las jornadas se celebrarán en el hotel Oca Palacio de la Llorea de Gijón y en Galicia en el hotel Oca Puerta del Camino en Santiago.

Esta iniciativa que parte de la Concejalía de Turismo del Concello de Viveiro, junto con la colaboración del grupo Oca Hotels, tiene como objetivo promocionar el producto estrella de su puerto en Asturias y Galicia y potenciar los recursos de ambas regiones, según informa la organización en nota de prensa.

Durante las jornadas gastronómicas se podrá degustar una amplia carta de platos destacando la kausa de merluza con aguacate, el corte de merluza con mahonesa de oricios o las kokochas al pil pil.

Los precios de los platos serán de 12 euros que se servirán en el restaurante La Capilla; y tapas con copa de vino por 4 euros en la Cafetería Hoyo 19 del hotel.

El evento se celebrará de forma simultánea en Palacio de la Llorea Gijón y en el hotel Oca Puerta del Camino en Santiago, ambos alojamientos cuatro estrellas del grupo Oca Hotels.

El Puerto de Celeiro, situado en la localidad lucense de Viveiro, se ha convertido en uno de los desembarcaderos de merluza más importantes de Europa, el 80% de sus descargas corresponden a este tipo de pescado. Estas cifras a escala europea suponen el 30% de toda la capacidad pesquera de merluza en aguas europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído