El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo ha absuelto al profesor interino de Ceceda (Nava) que estaba acusado de un delito de abuso sexual continuado contra un alumno de 9 años al mantener conversaciones por Internet y hacerle regalos, al no apreciar el tribunal intencionalidad lúbrica.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sentencia, que la acusación particular estudia recurrir, absuelve al profesor al no apreciar delito en la conducta del profesor, de 35 años.

Durante el juicio, celebrado a puerta cerrada el pasado 15 de mayo, el profesor admitió la existencia de dichas conversaciones y regalos, aunque rechazó cualquier intencionalidad sexual.

En la vista oral tanto la Fiscalía como la acusación particular mantuvieron su petición de pena de dos años de prisión, seis de inhabilitación, tres años de libertad vigilada y cuatro de alejamiento.

Según el relato del Ministerio Público, el procesado comenzó en noviembre de 2015 a relacionarse con otros alumnos del colegio, de entre 6 y 12 años, con los que jugaba en ocasiones en el patio y a los que prodigaba abundantes besos y abrazos.

Tras ganarse su confianza, el acusado comenzó poco después a mantener conversaciones de Skype con la víctima durante las noches de los fines de semana.

En todas ellas, sostenía la Fiscalía, el acusado comenzaba hablando de cuestiones de interés del niño, como el fútbol o el colegio, pero luego desviaba la conversación a "temas sexuales totalmente inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico".

El 9 de marzo de 2016, la madre del niño, al advertir que había disminuido el rendimiento escolar de su hijo y se había alterado su caligrafía y sospechar del uso que hacía de la tablet los fines de semana y de los regalos que recibía de su profesor, presentó denuncia ante la Guardia Civil.