Tráfico desarrollará durante toda esta semana una campaña especial de control de consumo de drogas y alcohol con más de 1.000 pruebas diarias, con especial atención a los conductores de furgonetas de reparto, al incrementarse su accidentabilidad en los últimos meses. Además de los agentes de la Guardia Civil, también participarán los de las policías locales estableciendo controles en los cascos urbanos.

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, en 2016 más de 3.000 conductores asturianos dieron positivos en los controles de alcohol y drogas de la Guardia Civil. Además, según los estudios realizados, 12 de cada 100 conductores conducen después de consumir alguna sustancia psicoactiva.

Otros de los datos facilitados por la Jefatura de Tráfico en el Principado indica que el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos, según las pruebas analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología. En peatones, la tasa fue del 32%.