05 de junio de 2018
05.06.2018

Juzgan a una joven por falsificar el pago de la matrícula en la Universidad

La supuesta estafa se descubrió porque los sellos que estampó en las cartas de pago eran inválidos al cambiar el banco de nombre

05.06.2018 | 01:39

La Fiscalía solicita dos años y seis meses de prisión para una mujer que falsificó las cartas de pago de la matricula de la carrera de Biología en la Universidad de Oviedo, por importe de 1.876,10 euros. La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo.

Según el Fiscal, la acusada se matriculó como alumna en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo para el curso 2014-2015. Al no haber abonado las tasas correspondientes al primer plazo de la matrícula, la Universidad le entregó dos cartas de pago oficiales para que lo hiciera en la entidad bancaria que estimara conveniente entre las que le indicaban.

"Para aparentar que las había abonado, pese a que no tenía intención de hacerlo, la acusada estampó en ambos documentos dos sellos de pago por caja de Cajastur (ahora Liberbank), de la oficina de Buenavista (Oviedo) y los entregó en oficinas de la Universidad para acreditar que había abonado las cantidades de 339,12 euros el 20 de marzo de 2015 y de 1.536,98 euros el 10 de abril de 2015. Se ignora cómo llegó a su poder el sello de pago utilizado, que en aquel momento ya no estaba en servicio debido a que había cambiado el nombre de la entidad bancaria por el de Liberbank", afirma la Fiscalía.

La Universidad admitió ambas cartas de pago al desconocer que el sello que llevaban ya no era de curso legal. Pero cuando las remitió a la entidad bancaria reclamando el reintegro, se descubrió la falsedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine