A dos semanas del inicio, de manera oficial, de la temporada estival, el tiempo continúa y continuará revuelto. Dos nuevas borrascas dejarán intensas lluvias y tormentas esta semana, y los termómetros bajarán algunos grados dejando temperaturas más frescas de lo normal para estas fechas. La inestabilidad se quedará sobre todo en el norte, centro y este del país, aunque no se descarta que las lluvias lleguen al sur, aunque de forma débil.

En total, siete provincias del norte peninsular estarán este martes en aviso por riesgo de lluvias, mientras que en Granada se ha decretado aviso por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones en la mitad norte peninsular, que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Además, estas pueden ser localmente fuertes y con granizo en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León y zonas próximas. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 20. Y se esperan aguaceros con tormenta.

Fin de semana

Con respecto a las temperaturas, según la Aemet, los valores se situarán este martes por debajo de los habituales en la vertiente atlántica. El jueves entrará una nueva borrasca por la fachada atlántica, llegarán las precipitaciones por Galicia y Portugal y se irán extendiendo el viernes a muchas zonas del interior peninsular y hacia el este. De cara al fin de semana, el mayor riesgo de precipitaciones estará en la mitad norte.