06 de junio de 2018
06.06.2018

La competencia extranjera y el mal tiempo, razones de la caída del turismo, según el Principado

06.06.2018 | 02:11

Las "circunstancias meteorológicas" (el mal tiempo) y la "geopolítica" (el crecimiento de la oferta en otros países mediterráneos) son, según el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, las principales causas de la caída del turismo que ha registrado Asturias en la primera mitad de este año. Ese fue su argumento durante la discusión en la Comisión de Empleo, Industria y Turismo en torno a una pregunta de la diputada de Podemos Paula Valero, quien se interesó por las medidas que protagoniza el Ejecutivo para hacer de Asturias un "destino turístico inteligente" que favorezca el "desarrollo turístico sostenible".

Valero apostó por una gestión turística "ordenada", "limitada" y pensada para todas las épocas del año, evitando la estacionalidad y el consiguiente cierre de empresas durante la temporada baja, que en algunos concejos llega a ser de hasta el 50 por ciento del total, según destacó.

Pola rechazó que el Principado fomente la oferta de sol y playa; al contrario, ofrece productos especializados, basados en el aprovechamiento de los recursos autóctonos y en el turismo rural, afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine