La lluvia volverá a tener una presencia destacada en Asturias este fin de semana y no será hasta bien entrada la próxima semana, cuando el sol y el calor comiencen a tomar posiciones en toda la península.

La presencia de una depresión en niveles altos de la atmósfera dejará mañana ambiente frío y precipitaciones en todo el norte peninsular, que se extenderán a otras zonas de la mitad sur, y el domingo, al resto del área mediterránea, según avanzó esta mañana portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de mañana, sábado, habrá lluvias ocasionales acompañadas de tormenta y localmente fuertes en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el litoral occidental y zona suroccidental, y también en la Cordillera y Picos, con pocos cambios en el resto del territorio.

Las lluvias, acompañadas de tormentas, también serán fuertes en el norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y persistentes en Galicia.

El domingo también amanecerá con lluvias en el Principado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones ya desde las primeras horas del día, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta y que remitirán al final del día. Temperaturas presentarán pocos cambios, excepto las mínimas que descenderán ligeramente en la mitad oeste.