El Regimiento "Príncipe" continúa con su preparación para la misión de Líbano, que se inicia en noviembre. Las dos compañías principales que engrosarán el contingente, del batallón Toledo, que manda el teniente coronel David Cuesta, se están sometiendo a continuas maniobras, y mañana sábado partirán a los campos de Renedo (Valladolid) y Alijares (Toledo), para preparar "aspectos específicos de la misión", según explicó el coronel jefe del regimiento, Manuel Pérez López, al término de los actos del 52º aniversario de la Brigada Aerotransportable (Brilat), celebrados en el acuartelamiento "Cabo Noval".

La parada militar, al mando del teniente coronel Jorge García de Castro, contó con la presencia de una sección de la Infantería de Marina francesa, al mando del teniente coronel Fabrice Lesueur, que realiza estos días un ejercicio táctico. "Les gusta la zona y a nosotros nos sirve como intercambio de conocimientos", indicó el coronel Pérez.

El comandante militar de Asturias indicó que tropas del regimiento reforzarán el contingente enviado bajo el paraguas de la UE a Mali, que lidera un general español y que tiene por objeto el asesoramiento y la formación del Ejército local. Partirán en noviembre, coincidiendo con la misión en Líbano.

En el acto se entregaron condecoraciones a los soldados y oficiales, así como los títulos de Caballero Azor a personas que se han distinguido por su apoyo al regimiento y la brigada. En esta ocasión recayeron en el empresario gijonés Manuel Campomanes Fernández, que se ha distinguido por su amor al Ejército y cuenta por otro lado con importantes contactos en Líbano, donde tiene negocios. La Legión ya le hizo Legionario de Honor tras la misión de esta unidad en el Líbano. También fue nombrado Caballero Azor José Luis Sánchez Muñiz, que hizo el servicio militar en el Regimiento. Finalmente, el coronel entregó el premio Azor 2018 al jefe del batallón Toledo, que quedó primero en las competiciones deportivas de la brigada.