Seis colegios asturianos se convirtieron ayer en los pioneros de la red de centros escolares promotores de la actividad física y la salud. Sus directores y directoras recibieron en la Consejería de Educación el diploma fin de curso y un cheque de 300 euros de Liberbank.

Fueron los finalistas de una evaluación a 29 centros solicitantes y cumplieron objetivos. Los centros premiados son los colegios Fozaneldi (Oviedo), La Corredoria (Oviedo), Julián Gómez Elisburu (Gijón), Reconquista (Cangas de Onís), Miguel de Cervantes (Gijón) y Corazón de María (Gijón).

Los seis colegios, cinco públicos y uno concertado, se comprometen a mantener las actividades durante dos cursos más. A partir del próximo, otros seis colegios o institutos se sumarán al programa.

Para ellos deberán cumplir con algunos requisitos, como crear la figura del coordinador deportivo, realizar un seguimiento del programa y actividades de formación, así como la elaboración de un proyecto deportivo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El representante de la entidad bancaria que patrocina el programa, José Luis Fernández, hizo hincapié en que "la riqueza de una sociedad se mide, entre otros muchos parámetros, por los de salud y deporte".