Un trabajador de la explotación minera ubicada en Pilotuerto (Tineo) ha sido trasladado herido de una pierna al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Para hacerlo ha sido necesario desplazar a un helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de Bombertos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) a bordo del cual se ha trasladado al minero herido.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 42 años, presentaba fractura en el miembro inferior y tiene un pronóstico reservado. El trabajador fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico hasta una explanada donde pudo tomar tierra el helicóptero para ser evacuado al HUCA:

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.05 horas. En la llamada señalaban que un minero había resultado herido en una pierna tras producirse un derrabe de carbón. Sus compañeros lo estaban sacando, en camilla, a la boca de la mina.