La tormenta no pudo con los cuarenta años de democracia retratados en la treintena de paneles que desde esta tarde recorren la ovetense calle Pelayo para celebrar las cuatro décadas de Prensa Ibérica. El Presidente del grupo editorial, Javier Moll de Miguel, y el Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, inauguraron la muestra a las ocho menos cuarto de la tarde, cuando el chaparrón ya amainaba.

Rodeados de un destacado grupo de autoridades, Fernández y Moll descubrieron el primero de los expositores, donde se reproducen sendas portadas del 7 de diciembre de 1978 del diario La Provincia y del 22 de febrero de 1984 de LA NUEVA ESPAÑA. En la primera coinciden el "sí abrumador" a la Constitución española con los "cambios en el consejo de Prensa Canaria", adquirida entonces por Javier Moll y su esposa, Arantza Sarasola. En la segunda, LA NUEVA ESPAÑA informa del cambio de titularidad, al haber sido adquirida por Prensa Ibérica tras la subasta de Medios de Comunicación Social del Estado.

Esa primera lámina fue el inicio de un detallado recorrido en el que no faltaron muchas anécdotas y recuerdos: la portada del 4 de octubre de 1981 en la que el primer discurso del entonces Príncipe de Asturias en los Premios coincide con una declaración del cardenal Tarancón razonando que "con un gobierno menos católico, España estaría mejor", la victoria socialista del 82 o el enlace de Doña Letizia y

Don Felipe el 22 de mayo de 2004.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Asturias, Ignacio Vidau; el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez; el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el primera teniente de alcaldía de Oviedo, Ana Taboada; o el portavoz del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto.