La Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta que los asturianos están situados entre los más viajeros de España.

Los residentes en Asturias realizaron 1.050.478 viajes entre enero y marzo, lo que equivale a 1.014 por cada mil habitantes, la quinta mayor tasa del país.

Los asturianos que viajan lo hacen con una duración media de 2,8 pernoctaciones, tres décimas menos que la media nacional, y el gasto medio realizado fue de 60 euros, cuatro menos que el promedio de las comunidades autónomas.

Asturias fue el destino de 981.852 viajes de residentes en España, lo que sitúa al Principado como el duodécimo destino del país en el primer trimestre y el gasto medio de los viajeros que visitaron Asturias fue de 53 euros, el séptimo más alto del país.

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el primer trimestre fueron Andalucía (el 16,6 % del total), Cataluña (12,5 %) y Castilla y León (10 %).