Medio día de sol en Asturias. Es poco pero viendo como está pasando el verano en el Principado quizás tengamos que conformarnos. Se había anunciado olas de calor para todo el país, excepto para Asturias, y lo cierto es que mientras medio país vive asfixiado por las altas temperaturas, en el Principado no teníamos rastro de sol hasta las 16:00 horas.

A primera hora de esta tarde los cielos se han abierto y hanndejado pasar los rayos del sol lo que ha llevado a muchos a pensar si merecía la pena o no acercarse a una de las playas que bañan la costa asturiana. Finalmente muchos se han atrevido y el litoral se ha lenado de nuevo de bañistas y toallas.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología, prevé para los asturianos nubosidad en las primeras horas del día, con nubosidad de tipo bajo y probables brumas matinales. Intervalos de nubosidad de evolución por la tarde sobre todo en el interior, donde se esperan chubascos tormentosos, más probables e intensos en la Cordillera y Picos donde es probable que sean localmente fuertes y con granizo. Al final de la tarde la nubosidad tenderá a disminuir en general. Las temperaturas se mantendran con pocos cambios o con aumentos locales. Viento flojo de componente este.