Después de las fuertes tormentas que asolaron ayer el centro de la región (dejando numerosos daños) la Agencia Estatal de Meteorologia asegura que las lluvias no harán acto de presencia hoy en Asturias. Y no volverán al menos hasta el fin de semana. El domingo es probable que incluso se repitan. Esta es la previsión para los próximos días.

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía y tendiendo por la noche a poco nuboso. Chubascos y tormentas por la tarde en el extremo suroeste y en la Cordillera y Picos de Europa, sin descartar que localmente puedan ser fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, que será menos acusado en el litoral. Viento variable flojo predominando la componente este y tendiendo por la tarde a norte y noreste flojo.

Previsión sábado

Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior. Probables chubascos y tormentas por la tarde, más frecuentes e intensos en zonas de montaña, sin descartar que sean localmente fuertes en la Cordillera y Picos de Europa. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

Previsión domingo

Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en el interior. Chubascos y tormentas que probablemente sean fuertes y con granizo en el suroeste y en la Cordillera. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a norte y noroeste flojo.