Las muestras de dolor y los mensajes de ánimo para las familias de los fallecidos y los heridos en el accidente de ayer tarde en el corredor del Narcea han llegado desde diversos puntos de la geografía asturiana. El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, de donde era natural Sergio Menéndez, uno de los fallecidos fue uno de los primeros en mostrar su dolor.

El anterior alcalde de Tineo y actual diputado en la Junta General del Principado, Marcelino Marcos, también quiso dejar su mensaje de apoyo a las familias.

Matías Rodríguez Feito, diputado de la Junta General del Principado y presidente del Partido Popular de Tineo también exteriorizó su malestar y envió sus condolencias a las familias de los accidentados

El último club de fútbol donde del que el tinetense fallecido había formado parte, el Andés C.F., muestra también su pesar en un comunicado en su página oficial de Facebook.

El Real Sporting por su parte también quiso unirse al dolor de la familia y amigos de los fallecidos compartiendo las palabras del Andés C.F.

Tres días de luto en Tineo

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, ha decretado tres jornadas de luto entre este lunes 16 y el miércoles 18 de julio por el fallecimiento de los jóvenes Sergio Menéndez y Tania Fernández en el accidente de tráfico de ayer domingo en la carretera autonómica AS-15, en las proximidades de Cangas del Narcea.

El Alcalde ha tomado esta decisión de acuerdo con los portavoces de los cinco grupos políticos municipales (Partido Popular, Somos Tineo, Izquierda Unida, Foro Asturias de Ciudadanos y Partido Socialista Obrero Español), que han respaldado la resolución de declaración institucional de pésame a las familias.

El tinetense Sergio Menéndez y la gijonesa Tania Fernández perdieron la vida este domingo en una colisión frontal en la carretera AS-15, en el entorno de San Pedro de Courias, cuando se dirigían a Cangas del Narcea. Con ellos viajaban otros tres jóvenes, dos chicos y una chica, también de Tineo, que resultaron heridos de distinta consideración.