Tras la inestabilidad vivida ayer, en la presente jornada se espera un tiempo mucho más tranquilo.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa para hoy lunes la alerta amarilla por lluvias y tormentas durante parte de la mañana en la zona central, valles mineros, Picos de Europa y oriente del Principado. La Aemet prevé un día nublado y cubierto en toda la región con posibles brumas y bancos de niebla matinales. Los chubascos, en general débiles, serán más intensos en el este del Principado.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en la comarca occidental, pero sin cambios en el resto de la región. Las máximas bajarán levemente en el oriente y se mantendrán igual en las otras zonas. Por ciudades, se espera que en Oviedo los mercurios oscilen entre los 17 y los 23 grados, en Gijón entre los 20 y los 23, en Avilés entre los 19 y los 23, en Langreo entre los 18 y los 22 y en Cangas del Narcea, punto importante durante la presente jornada, entre los 15 y los 23.

El viento no será especialmente relevante, soplará flojo de componente oeste y noroeste, siendo más intenso en el litoral, pero con intervalos fuertes en la costa este. En el mar habrá marejadilla aumentando durante la tarde a marejada, con áreas de fuerte marejada en torno a Peñas.