Más de medio centenar de expertos de toda España acudirán a Covadonga entre el 21 y el 24 de agosto para participar en la Semana Mariológica 2018, que este año lleva el título "La vía pulchritudinis y el misterio de María". Las conferencias se desarrollarán en la Casa de Ejercicios del Santuario, que ha sido el lugar elegido para celebrar este evento anual, con motivo del año jubilar del centenario de la Coronación Canónica de la Santina.

El Presidente de la Sociedad Mariológica Española, Monseñor Juan Miguel Ferrer, explicó en un comunicado que la Semana Mariológica versará sobre "el misterio de María en la economía de la Salvación desde la perspectiva teológica de la belleza". Se pretende "integrar aspectos de la ecología humana, según las enseñanzas del Papa Francisco y otros aspectos en relación a la historia y características del Santuario de Covadonga", añadió. De ahí que a lo largo del encuentro se intercalen sesiones científicas abiertas y conferencias de alta divulgación.

La Semana Mariológica comenzará el martes 21 a las 10.00 horas con la presentación de los actos a desarrollar, y correrá a cargo del Presidente de la Sociedad Mariológica Española, Monseñor Juan Miguel Ferrer. A continuación será el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz quien dirija unas palabras de bienvenida a los participantes.

Entre los ponentes figuran tres asturianos. Javier Remis Fernández, encargado del Museo de Covadonga, ofrecerá una conferencia abierta al público en general con el título "Historia del Real Sitio de Covadonga". El Delegado Episcopal para el Clero, José Antonio González Montoto, relata la experiencia vivida con Juan Pablo II en Covadonga, y Agustín Hevia Ballina, Archivero de la catedral de Oviedo, ilustrará con una ponencia titulada "La devoción mariana en Asturias".