El sindicato docente SUATEA exige al consejero de Educación que acelere la reducción de horario lectivo en Primaria y Secundaria para el próximo curso, sin esperar más plazos.

El anuncio del Ministerio de Educación de que dejará sin efecto el Real Decreto de 2012 por el que aumentaban las horas lectivas docentes y las ratios, fue acogido con alivio por el profesorado, pero los plazos apremian y ese Real Decreto seguirá en vigor cuando comience el próximo curso escolar el 1 de septiembre.

"De forma sorprendente -dice un comunicado del citado sindicato- la Consejería de Educación asturiana, mostrando un desprecio absoluto hacia su profesorado, ha tramitado ya las instrucciones para el inicio del curso 2018-2019 manteniendo las horas lectivas. Al tiempo, el Consejero señala que no va a ser fácil volver al estatus horario de antes de la crisis, con lo que parece anunciar que no está por el fin de los recortes sino por abrir negociaciones con los sindicatos educativos para buscar situaciones intermedias".

SUATEA invita al actual equipo de gobierno de Educación "a que se vaya".