El lunes se vivirá en Asturias el último día de sol y buen tiempo de la ola de calor que tiene a la región pegada al ventilador desde la pasada semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo por altas temperaturas en las zonas asturianas Suroccidental, Central y Valles Mineros, Cordillera y Picos de Europa.

El aviso se mantendrá desde las 14:00 a las 20:00 horas, con temperaturas que llegaran a los 35º en el fondo de los valles, especialmente en la comarca del Narcea, también en la Cuencas y valles de la Cordillera y de Picos de Europa.

Ayer sábado los termómetros también estaban disparados. La máxima temperatura en toda la región se registraron en Pola de Somiedo, donde se alcanzaron los 29,7 grados de temperatura, pero que al sumarle una humedad del 70 por ciento esto provoca una sensación térmica de 35 grados; es decir, cinco grados más de lo que marcaba el termómetro.

El domingo continuó siendo caluroso en Asturias. Las máximas temperaturas siguieron concentrándose en la zona del Suroccidente, con máximas en Ibias en 36 grados. En Oviedo se alcanzaron los 30 grados, en Gijón de 27 y en Avilés también de 27.

Este calor que se vivirá el lunes dará paso a una semana con temperaturas muy inferiores que superaran por poco los 20º de máxima. Además, se le debe de sumar el encapotamiento del cielo y posibles lluvias a mediados de semana. Con alta probabilidad de lluvia desde el martes hasta el jueves.

Para martes se prevé temperaturas máximas de 20º en Oviedo, 22º en Gijón y 23º en Avilés.

Fin del calor

El lunes se vivirá uno de los días más calorosos del verano en Asturias, pero a partir del martes la región surtirá como el tiempo se refresca. Las temperaturas caerán hasta 10º en gran parte del territorio.

Las máximas para el lunes serán de 33º en Oviedo, 29º en Gijón y 29º en Avilés.

El récord estará de nuevo en el Suroccidente, donde se están registrando las temperaturas más altas. El lunes se espera que se llegue a 37 grados en Cangas del Narcea, a 36 en Ibias y a 34 en Tineo. En otras zonas, como Pola de Siero o Morcín, se alcanzará hasta los 34 grados.