Las altas temperaturas en Asturias tienen los días contados. La ola de calor que se esta viviendo en el Principado estos días tiene fecha de caducidad. El lunes se vivirá uno de los días más calorosos del verano en Asturias, pero a partir del martes la región sertira como el tiempo se refresca. Las temperaturas caerán hasta 10º en gran parte del territorio.

Hasta que la ola de calor se vaya definitivamente se verá un incremento de temperaturas con máximas que superaran los 30 grados en gran parte del área astur. Para el lunes en las principales ciudades asturianas tendremos temperaturas de 33º en Oviedo, 29º en Gijón y 29º en Avilés.

El récord estará de nuevo en el Suroccidente, donde se están registrando las temperaturas más altas. El lunes se espera que se llegue a 37 grados en Cangas del Narcea, a 36 en Ibias y a 34 en Tineo. En otras zonas, como Pola de Siero o Morcín, se alcanzará hasta los 34 grados.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha señalado que el lunes será también un día caluroso, el último de la ola de calor, y el martes prevé que comience a bajar las temperaturas de forma gradual, de modo que entre el lunes y el miércoles los termómetros caerán entorno a los 10 grados.

Vuelta a la normalidad

Los cielos despejados y las altas temperaturas dejaran paso a la tónica habitual de este verano, predominado por cielos nubosos y temperatura bajas. La previsión para la semana que viene no es nada halagüeña para los que querían un verano lleno de sol en Asturias. Para martes se prevé temperaturas máximas de 20º en Oviedo, 22º en Gijón y 23º en Avilés.