El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha acusado esta mañana a la izquierda de haber "asaltado el Gobierno" y de intentar "perpetuarse" en él "persiguiendo a los opositores", convirtiendo así a España en una "Venezuela light". Según Venta, los socialistas españoles actúan "con más sigilo" y "con más elegancia" que los dirigentes venezolanos, pero su objetivo es el mismo: "perpetuarse en el poder".

"No nos van a arrinconar dictadorzuelos con traje y sin galones", indicó el dirigente conservador, que ha insistido en que la izquierda ha alcanzado el poder sin haber obtenido previamente "la confianza de los ciudadanos". Venta realizó estas declaraciones cuando fue preguntado sobre el "caso máster" de Pablo Casado. Aseguró que el máximo dirigente nacional del PP "ha dado la cara y lo ha explicado con pruebas tangibles y objetivas". Venta rechazó las pretensiones de la izquierda española de convertir al PP y a sus dirigentes en "presuntos culpables", como a su juicio intenta "de manera torticera".

Venta, que es también secretario nacional del PP de Medio Rural y Despoblación, ha criticado a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, a la que se refirió con ironía como "la ilustrada Lastra", quien ha dicho que Casado acabará siendo imputado por el Tribunal Supremo. Según Venta, las palabras de la política riosellana parecen indicar que es el Gobierno el que decide "a quién se investiga y a quién no".

En este sentido, ha destacado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, accedió al cargo estando imputado y, tras fue "desimputado" tras anunciarlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es, añadió, la manera en la que "la ilustrada Lastra" y el PSOE entienden "la separación de poderes".