En la tarde de ayer, dos actuaciones musicales amenizaron, como cada día, el están de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria de Muestras de Gijón. La nota musical vino de parte de el "Dúo Eclipse", formado por Eva y Luis Ángel Barrios, un dúo de Lugo con 18 años de experiencia en escenarios, y por "Gabino Show", un espectáculo de música con tono de humor y muchas sorpresas.

El "Dúo Eclipse" tiene la capacidad de trasladar la esencia de una "fiesta de prao" a un stand de la Feria de Muestras, y ya lo demuestran desde hace varios años. Barrios, el cantante, siempre remarca lo "agradable y agradecido" que es el público en el recinto ferial.

En el caso de Gabino, natural de El Entrego y residente en Gijón, esta es la tercera ocasión en la que colabora con la Feria de Muestras dando un espectáculo. "Al ser de aquí, siempre que puedo colaboro". El show, que comparte con su mujer Pilar García, está basado en la canción, pero siempre aprovecha para darle el toque divertido con adaptaciones menos conocidas u otras canciones compuestas por él mismo.

Además, tiene varios personajes de ventriloquía. El año pasado, en la anterior vez que actuó en la Feria de Muestras, tuvo la oportunidad de presentarle al público a su personaje el "Mono Mariano", y este año fue la "Gallina Clementina" la que protagonizó esa sección del show. Para su mujer, el personaje del "Fantasma Manolín", para el que ha compuesto una canción y han preparado una coreografía. "Actuar en la Feria de Muestras es diferente a otros lugares, además de la gente acomodada, están todos aquellos que vienen de paso, que, si les apetece y les gusta, se paran a disfrutar unos minutos de la función". Antes de salir a actuar, recordaban el buen recibimiento que habían tenido el año pasado, al combinar sus canciones, su humor y su ventriloquía.

Hoy, el espectáculo correrá por cuenta de la cantante Tere Rojo Pariente y los monólogos asturianos de Folixa-Astur.