La búsqueda del alijo cocaína en aguas entre Navia y Cudillero no solo se mantiene, sino que se intensificará con nuevos medios marítimos, según indicó ayer en la Feria de Muestras la Delegada del Gobierno, Delia Losa. La Benemérita también ha recabado el apoyo de los pesqueros que faenan por la zona, por si encuentran nuevos fardos o el contenido de uno de ellos que parece haberse desperdigado, ya que se encontró flotando un solo kilo de cocaína. Los fardos encontrados desde el pasado viernes tienen 20 kilos. Por tanto, tanto la Delegada del Gobierno como la Policía Judicial de la Guardia Civil están convencidos de que se encontrará más droga de un alijo que, según todos los indicios, estaba fondeado a unos cuarenta o cincuenta kilómetros de la costa, a la espera de que fuese allegado a tierra por los narcotraficantes.

Ayer se sumó al dispositivo un helicóptero de la Benemérita con base en León, que se suma a otro aparato de la Guardia Civil con base en Asturias y a la embarcación "Río Navia", sin olvidar las patrullas que están recorriendo la costa.

Los investigadores también están indagando los buques que recorrieron esa zona antes del hallazgo de la droga, por si se pudiese aportar alguna luz al origen del alijo. Asturias es una de las vías alternativas para la entrada de cocaína en España, sobre todo desde que la presión sobre las mafias gallegas obligó a éstas a buscar alternativas lejos de las costas de la comunidad vecina.