El Ministerio de Fomento ha anunciado esta mañana que cerrará la variante de Avilés (N-632) entre el enlace de Los Canapés y la conexión con la AS-392 durante dos madrugadas con motivo de las obras de construcción del enlace de acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), cuya promotora es la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias. El corte premitiráreponer una estructura sobre esa misma vía que había sido previamente demolida para la ejecución del nuevo enlace.

La afección consistirá en el corte total en ambos sentidos de la carretera N-632 entre el enlace de Los Canapés (punto kilométrico 98) y la conexión con la autovía de acceso a Avilés (antigua AI-81, actual AS-392). Se establecerán desvíos debidamente señalizados a través de las carreteras N-632A y N-633.

La actuación, según ha adelantado el departamento que encabeza José Luis Ábalos, se realizará en dos jornadas, una para la colocación de la estructura metálica y otra para la colocación de las prelosas de hormigón, manteniéndose el corte de calzada entre las 23.00 horas del jueves 23 de agosto y las 6.00 horas del viernes 24 de agosto y entre las 23.00 horas del miércoles 29 de agosto y las 6.00 horas del jueves 30 de agosto.