El Ayuntamiento de Avilés ha declarado luto oficial en el concejo desde la pasada medianoche hasta las 24.00 horas del día 4 de septiembre, en el que la bandera de Avilés ondeará a media hasta en todos los edificios municipales, quedando suspendidos igualmente todos los actos oficiales. Así mismo, el Ayuntamiento avilesino convoca a la ciudadanía a una concentración silenciosa en señal de luto por las cinco personas fallecidas en el accidente; este acto se celebrará a las 12.00 horas de hoy en El Parche.

Por su parte, el Gobierno de Asturias ha decidido declarar una jornada de luto oficial en señal de duelo por el accidente de autobús ocurrido ayer en Avilés que, hasta el momento, ha causado la muerte a cinco personas y heridas de distinta consideración a otras quince. Esta jornada de luto comenzó a las 00.00 horas de hoy, 4 de septiembre, y permanecerá en vigor en todo el territorio de la comunidad autónoma hasta esta medianoche. Como establece la resolución correspondiente, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

Tras conocer la noticia del trágico accidente de tráfico ocurrido a la salida de Avilés, la alcaldesa avilesina, Mariví Monteserín, y la Corporación trasladaron a las familias de los fallecidos "su más sentido pésame, su afecto y solidaridad ante esta dolorosa pérdida, así como el deseo de una pronta recuperación de los heridos".