Les ha pillado "tan de sorpresa" que aún no saben que hacer. Seis telefonistas del Hospital Valle del Nalón, en Langreo, son las flamantes ganadoras del Nissan Juke que LA NUEVA ESPAÑA sorteó el pasado viernes. No tenían previsto que la suerte podría ponerse de su lado en algún momento, y aún tienen que decidir quién se pone al volante de su nuevo vehículo. Compartirlo, entre tantas, se presenta bastante complicado. Así lo cuenta la ovetense Beatriz Bachiller, la "ganadora oficial" del coche, ya que la cartilla premiada, la número 14.210, llevaba su nombre, y la encargada de recogerlo en el concesionario Cyasa. "Aunque lo haya ganado yo, el premio es de todas, ya que normalmente lo firma quien compre el periódico ese domingo, y la semana pasada me tocó a mí, algo que me produce más alegría si cabe", reconoce.

Aunque las telefonistas del centro hospitalario langreano llevan ya muchos años "poniendo un bote" para adquirir el periódico y participar de forma conjunta en la promoción estival de esta cabecera, "cuando yo entré a trabajar en la centralita del hospital hace siete años llevaban ya tiempo haciéndolo", puntualiza Beatriz Bachiller, nunca se habían planteado que podían ganar, y por ello no tenían nada previsto. Toca reunión de urgencia, y no están todas, ya que algunas disfrutan estos días de sus vacaciones. "Habrá que ver quién lo necesita más, porque no creo que lo sorteemos", apunta Bachiller, a quien, evidentemente, no le importaría quedarse con el Nissan Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Actualmente comparte con su marido, Carlos Quesada, un Chevrolet que tiene ya diez años, y una "jubilación anticipada" no le vendría nada mal.

Decidan lo que decidan, está claro que el coche estará en buenas manos. Si hay más de una candidata a ponerse al volante, siempre podrán seguir probando suerte, ya que aún quedan dos Juke por repartirse este verano. Ya se sabe que la suerte puede llamar dos veces a la misma puerta.

Aquellos que quieran correr la misma suerte que este grupo de telefonistas, sólo tienen que probar suerte y jugar. La forma de participar es muy sencilla, y el premio más que jugoso: un crossover urbano con tecnologías inteligentes que permite seleccionar distintos modos de conducción que configuran el vehículo de acuerdo a las necesidades y gustos del ocupante. Además, ofrece una variedad de motorizaciones tanto gasolina como diésel caracterizadas por su eficiencia y bajas emisiones, lo que lo convierten en un vehículo respetuoso con el medio ambiente. En cuanto a su interior, ofrece espacio de sobra para hasta cinco ocupantes y todo su equipaje. Y si se pliegan los asientos, podrá triplicarse la capacidad de carga interior del vehículo.