Un nuevo crimen de violencia género ha vuelto a golpear a la sociedad asturiana. Un hombre, de 51 años, ha matado con un arma blanca a su mujer, de 29 y posteriormente se ha suicidado. Todo ello en presencia de sus hijos pequeños, que ya han sido dados de alta del hospital de Jarrio y su familia se ha hecho cargo de ellos.

"Era una chica joven que, por circunstancias de la vida, tuvo poca juventud y que ahora vivía un momento dulce", ha señalado sobre Yésica Menéndez, la mujer fallecida de 29 años, la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez. "Era una familia normal de la que no se tenía conocimiento de malos tratos. Ella era una gran luchadora y una trabajadora incansable", ha apuntado a la alcaldesa, que también ha pedido a las mujeres que "en caso de cualquier atisbo" de violencia de género "la mujer acuda a cualquier institución" en busca de ayuda.

Almudena Cueto, directora del Instituto de la Mujer, ha indicado que no había conocimiento de malos tratos en esta pareja "ni en los servicios sociales del ayuntamiento de la localidad, ni en la base de datos del Principado". Cueto también ha afirmado que se tarta de la tercera victima mortal por violencia de género de este año en Asturias y la número 31 en España. "Está siendo un año duro y difícil", ha indicado la directora del Insituto de la Mujer, quien ha pedido a la ciudadanía "que se implique en denunciar cualquier situación en cuanto se detecte".