La lacra de la violencia machista se extendió también ayer al distrito madrileño de Villaverde. En una jornada negra en la lucha contra la violencia de género, una segunda mujer, además de la de El Franco, fue asesinada a manos de un hombre, en este caso su expareja. El presunto asesino, de 49 años y nacionalidad dominicana, la misma que la víctima, fue detenido por la Policía Nacional.

En el momento de la agresión mortal, alrededor de las 11.20 horas, la mujer, con una edad estimada en torno a los 40 años, se encontraba en una peluquería del populoso distrito, en la que trabajaba. Fue en ese establecimiento donde la encontró el agresor, que según informa la Jefatura de Superior de Policía de Madrid, irrumpió en el local y asestó cinco puñaladas a su expareja: tres en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Una unidad del Servicio de asistencia municipal de urgencia y rescate (Samur) se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos, pero no logró salvar a la víctima, a la que practicaron sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos. En cuanto al presunto agresor, la Policía Nacional lo detuvo en las inmediaciones de la peluquería. El hombre reconoció que era expareja de la víctima, y fue atendido por los sanitarios de un corte en una muñeca.