Efectivos de Bomberos Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han sofocado el incendio declarado en el motor de la máquina de un tren de pasajeros en el apeadero de Poo, en Llanes. El incendio no ha afectado a ninguna persona, según ha informado el SEPA, pero sí ha quemado la carcasa del motor de una unidad diésel.

El Centro de Seguridad de Adif realizó la llamada de aviso a Emergencias, en la que informó del incendio del motor de un tren en el citado apeadero. Desde Adif se precisó en ese mismo momento que los pasajeros del tren ya habían sido evacuados y no había nadie afectado ni por el fuego, ni por el humo. Pero no podían sofocar las llamas por sus propios medios. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo primera salida y una autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua. Tras sofocar las llamas, los efectivos refrigeraron el motor.