El senador del PP por Asturias Mario Arias ha reclamado este lunes el cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), especialmente en lo referido a los compromisos en materia de infraestructuras en Asturias.

En una rueda de prensa, ha explicado que el Grupo Popular en el Senado presentará una batería de preguntas ante la Cámara alta para conocer las intenciones del Gobierno en cuanto a ejecución presupuestaria y plazos. Ante las "dudas" que el PP "está percibiendo en las últimas semanas" en este aspecto, Arias ha explicado que su partido preguntará en el Senado sobre el calendario de llegada de la Alta Velocidad a Asturias.

Preguntarán además si el Gobierno tiene previsto que el AVE llegue a Oviedo, Gijón y Avilés, o si se puede mejorar el calendario fijado por el anterior Gobierno del PP. "No vamos a tolerar engaños por parte del Gobierno socialista", ha señalado.

Por otro lado preguntarán también acerca del tercer carril de la Autopista A-66, la 'Y', sobre la ejecución de la Autovía del Suroccidente y sobre la supresión del peaje del Huerna. También en materia de infraestructuras, los senadores del PP se interesarán por el futuro de las Cercanías en Asturias, dado que "todo lo ofrecido por el Gobierno de Sánchez han sido dudas" en esta materia.

Asimismo Arias ha pedido al Gobierno que retome el proyecto para la Ronda Norte de Oviedo. "Tenemos que saber en qué estado está el proyecto, porque también en los PGE había partidas para lanzar este proyecto adelante", ha recordado.

Por otro lado, el senador del PP por Asturias ha asegurado que, de cara a las elecciones municipales de 2019, estará "donde el partido quiera que esté".

Así ha respondido al ser preguntado por su posible candidatura a la Alcaldía de Oviedo en una rueda de prensa, toda vez que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, ya anunció que no optará a la Alcaldía de la capital. Lo primero, ha dicho, es el proyecto, "y después las personas a liderar".

Independientemente de si es el candidato a la Alcaldía o no, Arias ha asegurado que seguirá "trabajando por Oviedo y Asturias como siempre". "No tengo nada más que comentar, voy a seguir trabajando allá donde esté por Oviedo y por Asturias", ha subrayado.