Asturex potencia la participación de 16 empresas asturianas en licitaciones multilaterales.

El objetivo de esta iniciativa es conocer, buscar y negociar con socios o formar consorcios y presentar propuestas individuales o junto a otras empresas.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) pone en marcha la primera edición del Programa de Acceso al Mercado Multilateral (PAMM), diseñado para mejorar, consolidar y hacer crecer las exportaciones posicionando los productos y servicios asturianos en mercados internacionales mediante la participación en licitaciones multilaterales. En esta edición participan 16 empresas de diferentes sectores que fueron seleccionadas tras una primera fase de diagnóstico y que disponen de productos y servicios con potencial licitador.

Dirigido a empresas asturianas que ya tienen algún conocimiento sobre los organismos principales del mercado multilateral y las oportunidades que este amplio mercado ofrece, el programa de Acceso al Mercado Multilateral (PAMM) ayudará a las empresas a conocer y participar en licitaciones multinacionales, buscar y negociar con sus socios la formación de consorcios y realizar o presentar propuestas de forma individual o conjunta con otras empresas.

Con una duración de tres meses y sin coste alguno de participación, el programa PAMM capacita a la empresa a través de la combinación de sesiones formativas presenciales, con un seguimiento práctico y a medida, reuniones bilaterales entre empresa-consultor y la realización de webinarios de refuerzo.

Cada empresa realizará su propio plan de acción y reforzará sus potencialidades para mejorar los resultados en concursos de licitación pública internacional.

Entre las empresas participantes se encuentran:

TERRAIN TECHNOLOGIES

URIA INGENIERIA DE INSTALACIONES S.A.

VERATIA GLOBAL SERVICES, S.L.

IZERTIS S.L.

DREAMGENICS, S.L.

SIMBIOSYSTEMS SL

PROA SUR , S.L

IBERASTUR INDUSTRY HEAT AND CONSORTIA

D&D ASESORIA PROYECTOS DESARROLLO SANITARIO S.L.

CLUSTER DE FABRICACION AVANZADA DE LA INDUSTRIA DEL METAL DE ASTURIAS

CLUSTER TIC ASTURIAS

TUINSA NORTE S.A.

GLOBAL CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES PARA LA EMPRESA

ENVIRA SOSTENIBLE, S.A.

BIESCA AGROFORESTAL Y MEDIOAMBIENTE S.L.

VISUALTHINK LABS, S.L.