La Asociación de Ganaderas Asturianas que preside la reguerana Lucía Velasco celebrará el 7 de octubre una comida de hermandad con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el síndrome de Rett. La parrillada y verbena tendrán lugar en el polideportivo cubierto de Callezuela, donde, además, rendirán también homenaje a tres mujeres que trabajan duro en y por el mundo rural.

"Teniendo muy cercano el Día de la Mujer Rural nosotras decidimos conceder, por primera vez, nuestro premio a tres mujeres que creo nos representan muy bien. Nuestras mujeres rurales de este año son Mari Cruz Fernández, presidenta de Campoastur; Ana María Menéndez, vicepresidenta de Cooperativas Agroalimentarias y perteneciente al consejo de Corvera además de presidenta de Amcae, y Belén García, presidenta de la sectorial de manzano de sidra de Campoastur", señala la presidenta de esta asociación. Además del homenaje, las tres recibirán un objeto representativo del oficio de la ganadería.

Lucía Velasco espera que esta comida de ganaderas asturianas sea un éxito. Además de la parrillada y la sesión vermú no faltará la música, a cargo del grupo "Ideas".