La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, abrió ayer la puerta a incluir en alguna de las próximas listas electorales, que ya prepara el partido de cara a los comicios municipales de 2018, a la expresidenta de Foro Asturias, Cristina Coto. Aunque de momento es solo un tanteo. La líder de los populares aseguró, tras una reunión con el máximo responsable de la patronal FADE, Belarmino Feito, que "tengo un café pendiente con ella (con Coto) y no para hablar de abogacía precisamente, hablaremos de política". El cortejo parece claro.

Los populares están inmersos en la elaboración de las listas que van a concurrir a las elecciones del próximo año. El objetivo, señaló Mercedes Fernández, es el de presentar candidaturas en los 78 municipios asturianos. Aunque donde quieren echar el resto es en las principales ciudades asturianas: en Oviedo, Gijón y Avilés, donde se preparan "candidaturas ganadoras", en palabras de Fernández.

"Banquillo hay, y vamos a seleccionar a los mejores", aseguró, aunque, a tenor de sus palabras, también se podría echar mano de gente de fuera del partido, como Cristina Coto. Mercedes Fernández le echó bastantes flores. "Tengo una buenísima opinión de ella", señaló la dirigente popular. Y alabó la "elegancia política" con la que abandonó su máxima responsabilidad en Foro. También agregó que ambas tienen una "magnífica" relación.

El objetivo del PP asturiano es el de tener estas listas completas y confeccionadas antes de la convención nacional del partido que tendrá lugar en diciembre.

Respecto a la reunión con Berlarmino Feito, Mercedes Fernández aseguró que buena parte del encuentro se dedicó a discutir la orientación que debería tener la Formación Profesional en Asturias. Los populares propusieron crear una viceconsejería de FP con el objetivo de "evitar dualidades" entre las consejerías de Educación y Empleo que ahora mismo se dan en esta materia.