Las cumbres asturianas recibieron ayer los primeros copos de nieve, en una jornada que registró descensos de entre 5 y 8 grados centígrados con respecto al pasado viernes. En Amieva, por ejemplo, la temperatura máxima pasó de 26,4 grados a 19. Y en el puerto de Leitariegos los termómetros de las mínimas cayeron de 8,7 a 0,6 grados que se registraban ayer por la tarde. Algo de nieve se pudo ver en el puerto de Somiedo, y también en La Raya, en San Isidro.

La lluvia hizo acto de presencia en toda la región, aunque de manera intermitente. Por la tarde incluso salió el sol en muchas localidades del Occidente y el centro de Asturias, sobre todo en la costa.

La borrasca atlántica y el aire frío abandonan ya el Principado y el sol lucirá en Asturias, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el extremo más oriental, según las previsiones de la Agencia estatal de meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en el extremo oriental, y bajarán en el resto de la región. Y las máximas irán de nuevo al alza ligeramente en el litoral, aunque se notará mucho más en zonas altas de la Cordillera. Los termómetros llegarán a los 20 grados en muchas localidades.

Refugio del Urriellu

Refugio Jou de los Cabrones