La presienta del PP regional, Mercedes Fernández, hizo explícito ayer su apoyo y el del partido que dirige al portavoz municipal de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, que tendrá que ir a declarar al Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 1 de Cangas del Narcea en calidad de investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos por las supuestas irregularidades en una obra. Se trata de la rehabilitación del puente colgante de la villa, realizada en el año 2013 siendo Fontaniella alcalde del municipio. Por su parte, el actual presidente del PP local asegura que no se ha planteado dimitir y defiende la honestidad de su trabajo.

Mercedes Fernández, que acudió a Cangas del Narcea para presidir la junta local del partido, ensalzó el trabajo realizado por Fontaniella siendo alcalde: "Es una persona impecable en el trabajar y en el hacer, y es una persona irreprochable con como defendió los intereses municipales de Cangas del Narcea". La presidenta popular anunció que "se aclarará todo" y que así lo hará tanto el partido como el propio exalcalde cangués.

No obstante, incidió en que la obra contó con la información favorable de los servicios municipales. "Todo se puede aclarar teniendo en cuenta que son los servicios técnicos los encargados de la elaboración de los proyectos y de las contrataciones y que el alcalde tiene la dirección política del Ayuntamiento y por tanto no tiene razón de ser que esté en el pormenor contractual de la obra", defendió Mercedes Fernández.

Fontaniella aseguró que no se plantea la dimisión e incidió en que ha trabajado con honestidad y que lo sigue haciendo. Reconoció que se esperaba la llamada a declarar para aclarar "lo que no está en los papeles" y confesó que lo afronta con tranquilidad. "Cuando se manipulan los expedientes haciendo faltar documentación para inducir a una forma de pensar, desde el Juzgado han de llamar a todos lo que han tenido que ver con el expediente para aclararlo", señaló.