Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario al que fue su cabeza de lista por el Occidente en las últimas elecciones y hasta hace unos días coordinador de la Comisión de Medio Rural, José María Losas, por las críticas vertidas en las redes sociales hacia el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García y el líder de las juventudes, Pablo Llaneza.

Del primero criticó su mala oratoria durante una intervención parlamentaria y del segundo, sus polémicas declaraciones pidiendo la ilegalización del PSOE en el marco de la Ley de Memoria Histórica. En concreto, Losas señaló en las redes sociales que sus palabras eran "impresentables" y "llenas de inexperiencia e inoportunidad política". La Comisión de Régimen Disciplinario del partido ha establecido como medida cautelar la suspensión de militancia de Losas al entender que estas críticas vertidas podrían ser constitutivas de una infracción de falta muy grave. Los estatutos del partido hacen referencia a la gravedad de "las manifestaciones públicas que menoscaben el buen nombre del partido o de sus afiliados".

Losas ha mostrado su indignación con esta situación al considerar que sus declaraciones "están escritas en términos que no justifican el expediente" y apela a la importancia de ejercer la libertad de expresión "dentro de los márgenes de la educación". De hecho, se ratifica: "No muevo ni una coma, ni un paso atrás". Y confirma que no piensa recurrir el expediente y que se da por expulsado del partido: "Lo dejo mientras siga al frente gente con esta forma de actuar".