10 de octubre de 2018
10.10.2018

Un superviviente de las inundaciones de Mallorca: "Me salvó la vida un guardia civil asturiano, se la jugó por nosotros"

El desgarrador testimonio de uno de los afectados por las lluvias torrenciales: "Estábamos con el agua por la cintura y con dos niñas"

10.10.2018 | 10:58
Un superviviente de las inundaciones de Mallorca: "Me salvó la vida un guardia civil asturiano, se la jugó por nosotros"

"Nos salvó la vida un asturiano, se llama Sergio y es Guardia Civil. Si estamos contándolo es por su valentía". Adán Heredia no tiene más que palabras de agradecimiento para el agente de la Benemérita de la comandancia de Port de Pollença que ayer por la tarde se jugó la vida para salvarles a él, a su hermano y a sus dos sobrinas de 3 y 15 años. Este mallorquín estaba atrapado con el agua por la cintura como consecuencia de la inundación que se registró en su casa por las terribles precipitaciones que se han vivido en Mallorca en las últimas horas y ahora quiere agradecer públicamente a su salvador que le haya permitido volver a nacer.

Todo comenzó con una tarde normal. Heredia estaba en el gimnasio de su hermano con sus sobrinas. "Vimos que empezaba a llover y nos fuimos a casa porque ya caía fuerte pero lo peor vino cuando nos cerramos en la vivienda. Me asomé a la ventana y vi venir a lo lejos una negrura que no era normal. El torrente de agua se llevó mi coche, lo vi pasar por delante dela puerta", relata Heredia. A pesar de la dureza de las imágenes lo peor estaba por llegar.

La familia aguantó casi dos horas con el agua en casa. "Cuando ya nos llegaba por la cintura pusimos a las niñas en alto para que no se mojaran, la de tres años no dejaba de llorar y entonces vimos pasar un coche de la Guardia Civil", cuenta sin poder evitar incluso que se le quiebre la voz al recordar lo que sucedió. Dentro del coche iban dos agentes. Sergio y Nora. "No teníamos teléfono ni luz así que mi hermano sacó la cabeza por la ventana y empezó a gritar pidiendo auxilio. Entonces se acercaron. Sergio empotró el coche contra la casa, no le importaba si ellos se iban también, quería salvarnos. Nos pidió que saltáramos en su espalda", cuenta Heredia.

Nada más entrar en el coche ya se dio cuenta de que el agente no era mallorquín. Por su acento. "Me dijo que era asturiano", sentencia.

Fuertes inundaciones

Las inundaciones en Mallorca han obligado a desplegar en la isla a efectivos del Ejécito a primera hora de la mañana. Por aquel entonces ya se contabilizaban cinco muertos y otros tantos desaparecidos. Pero ese era sólo el balance provisional de una tragedia que ha tenido su epicentro en la localidad de Sant Llorenç en donde se han llegado a registrar valores casi históricos de hasta 233 litros de agua por metro cuadrado. Unas precipitaciones que le costaron la vida, por ejemplo, a una mujer de avanzada edad y movilidad reducida que fue localizada en el sótano de su domicilio por parte de efectivos de la Guardia Civil. Y es que el nombre de Adan, que esta mañana ofreció su testimonio en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco, es sólo uno de los nombres propios de esta jornada en la que otros protagonistas no han tenido tanta suerte como este hombre que se encontró con un ángel de la guarda asturiano al que sin duda va a recordar siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído